Vall de Nuria, Catalunya

Publicado el

Nos hicimos una escapadita exprés por Vall de Nuria, límite fronterizo con Francia, mas precisamente los pirineos Catalanes, Girona, con 2mil metros de altura.

El objetivo principal de este viaje y mi gran ilusión, ver nevar.

Primer día, el cielo para hacer fotografías no me gustaba, se encontraba como yo lo llamo, nubes de Los Simpsons, muy marcadas, no son de mi agrado, el pronóstico para el día siguiente era alentador, lluvias, y las lluvias en invierno pueden conllevar a nieve, pero solo el destino lo sabría. Me dediqué a recorrer el Valle, ver los lugares de distintas perspectivas en búsqueda de la mejor captura.

Al día 2 cojo el teleférico de la Coma de Clot que hace un recorrido en ascenso hasta el Alberg Pic de L’Àliga de Núria, cabe remarcar que la atención del maquinista fue excelente, otro argentino viviendo hace ya 20 años en Catalunya. Una vez en la cima, con una vista preciosa, me adentro en la montaña, a caminar se ha dicho!!!! el clima acompañaba, soleado, por lo tanto las aspiraciones a esa lluvia mas nevada era nula pero me puse el chip de disfrutar lo que el universo me asignaba. Emprendo el retorno luego de 2hs de caminata donde solo el rebeco o gamuza me hicieron compañía por la montaña, y entre foto y foto empiezo a sentir algo que me tocaba, y mas precisamente, me mojaba, y siiii, se dio lo que se pronosticaban, pero mas a mi favor, no era lluvia, era nieve! al estar aún mas en altura que en el valle, con mas frio, el agua se convirtió en nieve. Cumplí uno de mis sueños y una asignatura que tenía pendiente hacía tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *